jueves, 30 de junio de 2011

Estudiando a: Pablo Picasso

Málaga (1881-1973)

Fueron muchos los temas que abordó en su pintura, pero hay uno al que recurrió en la mayor parte de su carrera: El tema taurino.
1901-A partir de ese año comenzó una evolución que lo llevó al periodo azul, el período rosa y tras una etapa de simplificación y geometrización de las formas por el cubismo.

La lucha  entre toro y caballo la utilizó Picasso para representar el encuentro de dos elementos contrapuestos- oposición entre

Blanco y Negro
Sombra y Luz
Mal y Bien
Masculino y Femenino

Las principales representaciones del minotauro se encuentran dentro de la serie Suite Vollard que creó Picasso entre 1933 y 1937 y en la que dedicó capítulo entero a este ícono.

Obra Copiada "Minotauro acariciando a una mujer dormida" (1933) Suite Vollard. Tuve 3 errores. ¡¡¡Yeaaah!!

Picasso llegó a afirmar sobre esta obra "la está estudiando, intentando leer sus pensamientos, traatando de averiguar si ella le ama, porque es un monstruo. es dificil afirmar si quiere despertarla o matarla"

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante :D me gusta pintar pero la verdad jamas e tomado clases :)espero algun dia poder ser bueno en ello, por lo general me pega por rachitas de pintar, o escribir XD ahora estoy en la de escribir :D

    ResponderEliminar